South African entra en bancarrota y el gobierno la declara bajo protección
- Tadeo Douthat
- 5 dic 2019
- 1 Min. de lectura
El gobierno de Sudáfrica puso a South African Airways (SAA) bajo protección por bancarrota, como último recurso con la intención de llevar adelante una reestructuración de la aerolínea que corresponde un aporte de 274 millones de dolares.
"Este es el mecanismo óptimo para recuperar la confianza en SAA, salvaguardar sus bienes y ayudar a reestructurarla y reposicionarla en una nueva entidad más fuerte, sustentable, capaz de crecer y atraer a un socio", dijo Pravin Gordhan, ministro de Empresas Públicas de Sudáfrica.
El plan de rescate de South African Airways abarcará lo siguiente:
Financiación por USD 136 millones por parte de los actuales prestamistas, garantizados por el gobierno. Esos fondos permitirán mantener la operación de la aerolínea.
El Tesoro otorgará otros USD 136 millones, que serán «fiscalmente neutros».
La recuperación total de capital e intereses sobre la deuda existente proporcionada a SAA por los prestamistas existentes que es objeto de las garantías gubernamentales no se verá afectada por el rescate.
Se realizará una revisión de la estructura de costos de la aerolínea, con un esfuerzo simultáneo para retener tantos puestos de trabajo como sea posible. SAA tiene más de 5,000 trabajadores, y el grupo de compañías SAA emplea a miles más.
"Estas acciones darán a los clientes la confianza necesaria para seguir utilizando SAA porque no habrá paros ni cancelaciones no planificadas", afirmo Gordhan.

Información tomada de @aviacionline
Comentarios